viernes, 18 de diciembre de 2015

Descubriendo a Los Robinsons.

Quiero hacer un pequeño paréntesis y dejar a un lado estos temas de educación para introduciros una película que hace pocas horas he tenido el placer de ver, de casualidad, de eso que te sientas, haces zapping, y yo que soy muy afán de las películas infantiles he empezado a verla y he de decir que como película infantil es genial, pero muchísimo más genial es el mensaje que otorga y el muy buen sabor de boca que deja una vez ha acabado. Os voy a decir por qué creo que es genial en tantos sentidos.

Para empezar, es una película muy animada, con mucho colorido, presenta también grandes escenas cómicas (humor inteligente) junto con un mundo repleto de imaginación y creatividad que harán que los niños se lo pasen de cine, a pesar de que la historia del protagonista sea un tanto triste, cuenta con elementos, como bien son la amistad, que hacen de esta una muchísimo más amena y divertida.

A la vez contamos con lo que más a mi me ha llamado la atención, y no quiero descubriros lo mejor de la película, pero Louis, el protagonista de nuestra peli, es un chico muy inteligente, al cual lo único que le divierte y llena es el inventar cachibaches, sean del tipo que sea, pero, da la casualidad que todos los inventos que realiza, siempre le salen mal. Sin embargo, una vez conoce a Los Robinsons, y lo ven fracasar por 290358203 vez, le felicitan por su fracaso, le dicen que ha sido increíble, maravilloso,
"HA SIDO EL FRACASO MÁS GENIAL QUE HE VISTO EN AÑOS" -Palabras textuales de uno de los Robinsons durante ese pequeño momento de celebración.- esta frase es lo que más me ha marcado de toda la película, la forma que tiene de hacer ver y fomentar que el fracaso no es nada malo, todo lo contrario, es lo mejor que te puede pasar, pues a raíz de este se aprende muchísimo más que del propio y ansiado éxito.

Pienso que es una película que se debería de poner en aulas de primaria, aparte de para entretener al alumnado, para que después de esta, hagan una reflexión sobre dicho mensaje, pues yo, teniendo ya una cierta edad, he de decir que me ha hecho abrir mucho los ojos y ver que fracase las veces que fracase, si siempre sigo adelante, habré aprendido muchísimo más a lo largo de todo este proceso, y qué si hubiera tenido éxito a la primera, habría dejado de intentar ciertas cosas y de perseguir mis sueños, pues sólo durante el camino hacia ellos se aprende, se descubre, y se crece.

Es una película que transmite muy buen rollo, inspiración y motivación, y como bien dice Walt Disney:


"Aquí no nos detenemos a mirar el pasado por mucho tiempo. 
Sigue siempre adelante,abriendo nuevas puertas y haciendo cosas 
nuevas. sé curioso... por que la curiosidad nos hace seguir nuevos 
caminos"






  "Descubriendo a Los Robinsons: La familia del futuro" (2007) película de animación del estudio
    Disney dirigida por Stephen Anderson.


                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario