sábado, 19 de diciembre de 2015

El maravilloso mundo de los rincones.

¡Buenos días, amigos aventureros! Hoy os traemos una nueva experiencia vivida en una de nuestras aulas de la universidad dónde hemos trabajado *redoble de tambores*................. LOS RINCONES. y os preguntaréis ¿qué son los rincones?

Pues nuestros queridos amigos Gumball y Darwin nos van a contar que son, qué tipo de rincones se pueden realizar y qué rincón han hecho ellos. 

Para empezar, los rincones, como bien la palabra lo dice, son pequeños lugares situados en cualquier zona de la clase que nosotros veamos adecuada, dónde se pueden llevar a cabo diferentes actividades estimulantes y educativas para nuestros alumnos. Los rincones pueden ser de muchos tipos, rincones de juego, rincones de disfraces, rincones de lectura, pero, nosotros hemos llevado a cabo un rincón muy especial, el rincón de las emociones, el cual ha recibido el nombre de "El Jardín de los Sentimientos" dónde cada grupo, ha realizado una actividad/juego sobre las emociones, y que más adelante os enseñaré, porque primero debemos aprender la diferencia entre rincón y taller.

El rincón, únicamente se utilizará muy de vez en cuando, siempre que nuestros alumnos lo necesiten.
Sin embargo, el taller, es algo que si se utilizará durante todo el año, y todos los días.

Una vez dicho esto, queridos amigos, vamos a enseñaros nuestro maravilloso rincón.

MIRAD, una vez tuvimos todas las normas, carteles y actividades acabadas, tuvimos que llevar a cabo una importantísima misión, la organización de el rincón, pues una vez lo acabemos, hay que decirle a nuestros niños, como han de utilizarlo, y en que orden, para que a medida que vayan avanzando en este, puedan ir conociendo y reconociendo sus emociones, al igual que los sentimientos que pueden exteriorizarse una vez hayan reconocido estas.



Y como he mantenido en secreto nuestra gran actividad para contribuir a nuestro genial rincón, nuestra compañera de clase Leslie nos va a explicar con pétalos y detalles cómo y por qué hemos decidido realizar nuestra maceta de las emociones. 
Es un manualidad muy fácil de realizar y que gusta mucho a los niños, pues consistiría en ellos mismo realizar, cada uno, una flor con un emoción que les guste o que estén sintiendo en ese momento, decorarla a su gusto, y con dicha emoción que han elegido, plasmarla ellos mismo en una foto, quedando una maceta de las emociones igual de bonita que esta:

                                         








 "Nos parecemos y todo ¿verdad?" 

                                     - Leslie



    









Pero aún queda lo mejor de todo, ATENCIÓN, 
así fue como quedo nuestro maravilloso rincón una vez 
acabamos tooooooooooodas las actividades, y los juegos, y organizamos todo para que cada niño que lo realice lleve un ritmo de progreso y reconocimiento de sus propias emociones. ESPERO QUE OS GUSTE.                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario